Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que dos personas son perseguidas por un grupo de orcas.
Vancouver, Canadá .- Dos nadadores fueron perseguidos, varios metros, por un grupo de ballenas de la especie de las orcas, cuando se encontraban en las aguas del Whytecliff Park, ubicado en West Vancouver, Canadá, el fotógrafo Robin Léveillé logró grabar el suceso.
A través de su cuenta de Instagram, Léveillé, compartió la grabación donde se observa a cinco orcas recorriendo las aguas justo detrás de las personas, quienes logran llegar y subir a varias rocas antes de ser alcanzadas por los cetáceos. Aun así una de las ballenas se acercó a la orilla, para asegurarse que los humanos ya se estaban fuera del mar.
El mensaje que acompaña las imágenes indica que aun cuando estas ballenas no atacan a los seres humanos se debe tener cuidado cuando nos encontremos cerca de las mismos, ya que se debe de recordar que son animales salvajes a los que, por lo menos, se debe tener respeto y mostrar cautela.
https://www.instagram.com/p/BWD9Ex1Hp27/
La investigadora de ballenas Alisa Schulman-Janiger, dio su punto de vista a Europa Press con respecto a lo que el vídeo muestra: “Creo que se acercaron por pura curiosidad, que querían ver de cerca lo que había para después seguir su camino”. Por otro lado, Schulman-Janiger quiso insistir en que “los seres humanos nunca deben acercarse a las orcas y deben ser respetuosos en su entorno natural”.