México (elsemanario.com).- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, informó que dos de los seis turistas mexicanos que resultaron heridos durante un ataque por parte de fuerzas de seguridad de Egipto, fueron dados de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La funcionaria detalló que las dos personas se trasladaron a Guadalajara, en el primer caso el alta se dio porque sus condiciones de salud así lo permitieron y en el segundo porque fue decisión del paciente seguir su tratamiento en otra institución.
Asimismo, Juan López indicó que cuatro personas permanecen internadas en el INR, dos tienen situación delicada, aunque todas son reportadas como estables.
Por otra parte, la mañana de este lunes, la canciller Claudia Ruiz Massieu informó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar esta semana a México.
En entrevista televisiva, la titular de la SRE detalló que es probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los connacionales que perdieron la vida en un ataque de las fuerzas armadas egipcias.
Asimismo, indicó que los connacionales contrataron un abogado en Egipto y esta misma semana un grupo de abogados de la Cancillería se trasladará a ese país para acompañar la investigación que ya realiza el gobierno egipcio.