La mejor dieta para perder 4 kilos en cinco días la tiene Javier Duarte

El exgobernador priista permanece estable, la huelga le ha ayudado a bajar de peso, pero a la larga, dicen las autoridades, puede dañarle el hígado.

Javier Darte ha cumplido ya cinco días en huelga de hambre en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. No se han difundido imágenes recientes sobre su persona, pero las autoridades carcelarias afirman que ha bajado cuatro kilos: pesaba 118 y ahora pesa 114 kilogramos.

El exgobernador de Veracruz, durante mucho tiempo considerado una de las personas más poderosas y temidas de dicho estado, se mantiene ahora solamente con miel, limón y agua. Protesta por lo que ha llamado una persecución política y por presuntas irregularidades en el desarrollo de su juicio por corrupción y saqueo de las finanzas.

Te puede interesar: Huelga de hambre, el último recurso de Javier Duarte

Las autoridades carcelarias y de la capital del país indican que el exgobernador priista permanece estable, la huelga le ha ayudado a bajar de peso, pero a la larga, dicen, puede dañar el hígado.

“De acuerdo con lo que establece el protocolo de Malta, el manifestante recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica  tres veces al día”, informó el viernes la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que se monitorea constantemente el estado de salud del exgobernador para mantenerlo estable, pero ha subrayado que respeta la decisión del detenido de privarse de alimentos hasta nuevo aviso.

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, denunció Duarte la semana pasada, al anunciar el inicio de su huelga de hambre.

Por el momento, no se sabe bien a bien cuál será el efecto que tendrá la protesta del exgobernador, si es que llega a haberlo. En redes sociales, los internautas han reaccionado con burlas y memes y a nivel jurídico, una acción como esta tendrá poca o nula capacidad para cambiar el rumbo de su juicio.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/898575587727482880?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F18-08-2017%2F3288455

A Duarte, conocido entre sus cercanos por sus excesos, comidas y cenas en restaurantes de lujo, ahora se le mantiene en el área de Ingreso del Reclusorio Norte, con medidas de seguridad extraordinarias como circuito cerrado de 24 horas, monitoreo, custodio de vista y un custodio al ingreso de dicha instancia.

Al que fuera uno de los gobernadores priistas más poderosos, ahora se le ve sin la barba que lo caracterizó en los últimos meses, cuando reía de manera inquieta ante las cámaras de medios de comunicación, sin los caros trajes que portaba cuando presuntamente robó millones de pesos del erario público al frente de la gubernatura de Veracruz.

Sobrevive ahora, solo, a la espera, con agua, miel y limón.

Con información de Proceso y Animal Político.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x