Un mínimo de dos litros de agua diarios recomendó consumir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la temporada invernal ya que con esta actividad se pueden prevenir diversas enfermedades.
Sonora, México.– Daniel Pérez Medina, coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS, comentó a Notimex, que durante el invierno las personas deben consumir dos litros de agua diarios para conseguir prevenir diversos padecimientos renales, intestinales o de circulación; además con ello se favorece una correcta hidratación y desintoxicación del cuerpo.
El especialista explicó que la deshidratación no se produce únicamente en épocas de calor, ya que debido a que se no se presentan altas temperaturas durante el invierno los individuos olvidan tomar el vital líquido.
“Es común que en esta temporada del año se recurra a las bebidas calientes como café o té para mitigar el frío, no obstante, al elevarse la temperatura corporal es muy importante reponer los líquidos que se pierden”, recordó el especialista.
Pérez Medina señaló que en el caso de los menores de edad y los adultos mayores, es necesario prestar mayor atención en que estén correctamente hidratados. ” Ya que ellos son los más vulnerables a sufrir deshidrataciones severas”.
El médico explicó que algunos de los síntomas que presentan aquellos que no han consumido el agua necesaria en un periodo de tiempo son boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, “si alguna persona padece alguna o todas ellas de inmediato debe de tomar líquidos”.
De acuerdo con el funcionario estatal, evitar colapsos de sed es relativamente sencillo ya que únicamente debemos recordar tomar dos litros agua diariamente así como procurar evitar ingerir bebidas azucaradas.
Artículo relacionado: “Mexicanos crean app para estar en forma en 2017”