El jefe de gobierno se reunió con el embajador de la República popular China en México para hablar de temas como el desarrollo económico, promoción turística, políticas ambientales y movilidad urbana
Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunió con el embajador de la República popular China en México Qiu Xiaoqi, para hablar de temas como el desarrollo económico, promoción turística, políticas ambientales y movilidad urbana en la capital del país y en el país de lejano oriente.
En este ultimo rubro, el cónsul chino sugirió al jefe de gobierno que puede aportar puntos que su tierra natal ha puesto sobre conocimientos y estrategias para incrementar la infraestructura del transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.
Además Qiu Xiaoqui acordó trabajar de manera bilateral para mejorar la calidad del aire de China, ya que con la implementación de políticas ambientales, la Ciudad de México ha dejado de ser una de las metrópolis más contaminadas del mundo.
El mandatario capitalino y el cónsul chino aunaron sobre las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional. El embajador de China sostuvo que desde su país, el año pasado más de 98 millones de personas realizaron turismo alrededor del mundo, sin embargo, solo un bajo porcentaje visitaron México.
Por lo que el canciller le propuso al alcalde capitalino una serie de programas para promover el turismo proveniente de China hacia la capital del país y adelantó que se trabaja en un proyecto para intervenir y mejorar el Barrio Chino que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.
Deja una respuesta