El operativo estará a cargo de Protección Civil en coordinación con algunas dependencias de seguridad y tiene el propósito de salvaguardar la integridad de automovilistas, ciudadanos y turistas.
Ciudad de México.- El día de ayer dieron el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes en algunos de los estados y municipios de la República, esta medida de prevención tendrá una vigencia que va del diez de diciembre hasta el seis de enero del próximo año.
El operativo estará a cargo de Protección Civil en coordinación con algunas dependencias de seguridad y tiene el propósito de salvaguardar la integridad de automovilistas, ciudadanía en general y de los turistas tanto nacionales como extranjeros durante las fiestas decembrinas, a través de medidas como el cuidado de las principales carreteras, brindar información, implementación de módulos de auxilio y dar atención personalizada.
Entre los estados que han reportado el inicio del operativo hasta hoy, destacan Puebla, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca, Colima, Durango, Chiapas.
La implementación del operativo Guadalupe-Reyes se realiza en coordinación de los tres niveles de gobierno, el cual pretende prevenir accidentes y proporcionar información a los viajeros. La mayoría de los estados de la República realizaron diversos actos de inauguración del operativo, algunos encabezados por su respectivo gobernador y otros más por diferentes funcionarios públicos
Las dependencias de Seguridad y Protección Civil dijeron asumir el compromiso de trabajar de manera intensa en este operativo especial durante la temporada vacacional decembrina.