La Procuraduría General de Justicia de Querétaro declaró culpable a un menor por causar daños a la camioneta que lo arrolló
Querétaro.- Como “increíble y vergonzosa” calificó la Presidenta de la Comisión de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, la acusación de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, que declaró culpable a un niño de cuatro años por causar daños a una camioneta que lo atropelló mientras jugaba con su bicicleta al interior de una privada en donde vive.
“Esto no es posible y es verdaderamente increíble que se esté culpando al menor y más aun cuando hay algunos señalamientos de que la persona que lo atropelló iba a exceso de velocidad y además se le responsabilice de ‘no ceder el paso’, lamentó la diputada.
Juárez Piña se sumó al llamado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que pidió se dé seguimiento al caso y se investigue el actuar de las agentes del Ministerio Público y del perito que atendieron el caso. “Podríamos –dijo– estar ante una situación de tráfico de influencias y/o corrupción”.
Insistió que se debe ampliar la investigación ya que la CEDH determinó que hubo inconsistencias, además de que “no se protegieron los derechos del menor de edad, aspecto que de manera primordial debieron atender las agentes del Ministerio Público”, destacó.
De igual manera externó su beneplácito por la actuación de la CEDH, órgano que emitió una recomendación a la PGJE por violar los derechos humanos del menor de edad y que la dependencia se haya comprometido a analizar la recomendación y a revisar el caso.