Ciudad de México.- Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó este martes que los trabajos de rehabilitación integral de la calle 16 de Septiembre se encuentran en tercera y última etapa, en el tramo comprendido de Isabel la Católica a Cinco de Febrero, por lo que se estima que el próximo mes estará lista la conversión a calle compartida.
La dependencia suscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) señaló que a la fecha se han colocado en esa vialidad más de cicno mil de los seis mil metros cuadrados de mármol Santo Tomás buzardeado, con medidas de 60×80 centímetros, y 150 de 750 bolardos.
Aguilar Valdez aseguró que en poco días, esa emblemática calle se convertirá en uno de los corredores más importantes del Centro Histórico y de la capital del país, en donde el peatón tendrá la prioridad.
Detalló que en la obra participan 86 trabajadores (80 de obra civil, tres operadores de maquinaria y tres de volteo) y que de acorde con el plan maestro se intervendrá una superficie total de once mil 600 metros cuadrados.
También se instalarán 107 luminarias peatonales, de las cuales 30 se encuentran entre Eje Central y Bolívar, además de 15 suministros de luminaria peatonal.
El titular de la AEP comentó otros detalles que serán instalados como lo es la colocación de 750 bolardos de acero negro mate con espesor de 11 milímetros, 14 centímetros de diámetro, 60 centímetros de alto, de los cuales 40 centímetros son altura exterior y 20 de anclaje, con tapa de acero negro mate y las conexiones subterráneas de energía eléctrica, televisión por cable y teléfono, que emplearán 180 metros de dren prefabricado a base de canaleta con tapa ranurada en acero galvanizado.
Eduardo Aguilar reveló que en el proyecto de Calle Compartida 16 de Septiembre, se estima una inversión de 40 millones, mediante el uso de materiales de primera calidad y de fácil mantenimiento.
También declaró que desde que comenzaron las obras de construcción se ha garantizado el acceso total a las panaderías, zapaterías, restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas de ropa y departamentales, así como a las viviendas y siete estacionamientos públicos y privados de la zona.
Aguilar Valdés indicó que el modelo de calle compartida permitirá consolidar el trama peatonal de ese espacio público, promover la movilidad sustentable, optimizar los tiempos de traslado, dotar de accesibilidad universal y potencializar el valor patrimonial del primer cuadro capitalino.
Los trabajos de rehabilitación integral de la calle 16 de Septiembre se encuentran en tercera y última etapa..
— Eduardo Aguilar (@eduardo_aep) noviembre 19, 2013
En tercera y última etapa, la rehabilitación del corredor 16 de Septiembre.
— SEDUVI GDF (@seduvigdf) noviembre 19, 2013
Deja una respuesta