Ciudad de México.- Ahora los partidos de la Liga MX, Ascenso MX y Copa MX podrán suspenderse e incluso los espectadores podrán ser sacados del estadio si la afición realiza comportamientos racistas hacia los jugadores, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol.
Este nuevo Protocolo Contra el Racismo se implementará a partir de hoy y fue dictado por la FIFA y CONCACAF. En el portal de FemexFut se puede leer de manera completa este protocolo.
Ahora el arbitro podrá suspender el partido como primer paso si se percata de conductas racistas, ya sean insultos, cantos, gritos, letreros o banderas y solicitará a los aficionados que cesen el comportamiento mediante un anuncio por el sonido local.
Después de renaundar el partido y reincidir en este tipo de conductas, el arbitro podrá suspenderlo por un lapso de 5 a 10 minutos y un comisario de juego ayudará al arbitro a determinar las medidas a seguir, como, suspenderse el encuentro de manera definitiva y completarse el partido en otra ocasión pero ya sin presencia de la afición.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.