El mandatario local exhortó a los elementos de la SSP DF a cumplir con su deber
Ciudad de México.- En busca de cambiar la imagen de la Policía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó 176 mil 472 uniformes fabricados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el acto realizado en el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, el mandatario local entregó de forma simbólica parte del uniforme y armamento que contaron con una inversión de 316 millones de pesos.
“La Ciudad de México debe transitar en paz, debe ser una ciudad que muestre lo que tiene que ofrecer a los visitantes, a la propia ciudadanía y que se pueda conocer y visitar así como está ahora, en paz”, expresó el mandatario capitalino.
En su oportunidad el titular de la SSP DF, Jesús Rodríguez Almeida detalló que se entregaron 614 equipos antimotines, diez mil 654 chalecos antibalas, mil 969 armas cortas israelíes, 33 mil 118 pares de calzado, 327 equipos de investigación, dos millones 594 mil municiones y doce mil prendas de protección.
Mancera Espinosa destacó que “la ciudad de México requiere mantener a la policía en buenas condiciones, porque lo que debe reflejar hacia el ciudadano es confianza, debe mostrar cercanía”.
Finalmente recordó que se buscará que los elementos policíacos obtengan una certificación en derechos humanos.