Espejito, espejito ¿cómo está mi salud?

¿Imaginas un espejo que con tan sólo mirarte puedas saber sobre tu estado de salud? Checa esto.

La tecnología avanza a pasos agigantados, muchos de ellos están enfocados a facilitarte la vida ofreciendo información sobre el tráfico, clima, noticias de tu país o el mundo, pero ¿y tu salud?

Si bien existen aplicaciones que te ayudan a mantener un peso ideal o a comer saludablemente, son pocos los dispositivos creados para el cuidado de la salud, sin embargo, te presentamos estos espejos que seguramente te ayudarán a prevenir antes de lamentar.

The Future Self Mirror

Este producto es capaz de reflejar una versión de ti mismo, pero con algunos años de más. Esto lo logra al recoger información de otros productos deportivos que recopilan datos de tu salud, como smartwatches o smartphones, de acuerdo con una nota del Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague.

Específicamente, el espejo crea una imagen de realidad aumentada en donde los efectos de tu salud se superponen a tu reflejo actual en tiempo real. Además, también te puede mostrar la posición de tu corazón o de los huesos dentro de tu cuerpo, de acuerdo con el sitio de actualidad PSFK.

Podrías saber, además, cómo estará tu organismo en el futuro, basándose en el estilo de vida que llevas.

Wize Mirror

Este espejo inteligente puede detectar las primeras señales de alguna enfermedad que se esté desarrollando, esto, de acuerdo con la investigación de 2015 publicada en la revista Biosystems Engineering.

Usando varios escáneres y sensores, este modelo hará un chequeo al usuario cada vez que se mire en él. Sólo basta pararse un minuto, y el espejo dará una evaluación sobre el estado de salud de la persona, así como un consejo saludable personalizado para ese día.

Medical Mirror

Ming-Zher Poh, en colaboración con Daniel McDuff, son los inventores que diseñaron y construyeron este espejo inteligente que proporciona en tiempo real una medición de la frecuencia cardíaca, sin necesidad de tener contacto físico, de acuerdo con el sitio MIT Media Lab, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Esto es posible gracias a que este espejo, en realidad es un monitor LCD de reflexión, que tiene integrada una cámara web estándar.

 “Cada vez que tu corazón palpita, la sangre en tu rostro se incrementa, y hay menos luz que se refleja en la cámara”, comentó Poh en la revista de tecnología Wired. Y es así como este modelo es capaz de leer tu pulso con solo “observar” tu imagen.

 

Definitivamente, la tecnología no deja de sorprendernos. Y ahora hasta los espejos nos podrían ser de gran utilidad para cuidar más nuestra salud.

 ¿Te imaginas lo que vendrá después?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x