Esta será la tarifa de “micros” a partir del jueves en la CDMX

En la Ciudad de México operan cerca de 30 mil unidades de transporte público colectivo en más de cien rutas y corredores de transporte.

A partir de este jueves 27 de abril entrará en vigor el aumento de un peso en el servicio de transporte público de microbuses, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas destacaron que el incremento sólo será efectivo en las tarifas del transporte público concesionado, microbuses y vagonetas, por lo que no habrá cambios en el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Te puede interesar: Advierte incremento al transporte público: taxistas piden incremento del 23% en tarifas tras gasolinazo

De esta manera, las tarifas en microbuses y vagonetas será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 de entre 5 a 12 kilómetros y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses, el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros, según datos de la Secretaría de Movilidad capitalina, citados por El Universal.

Para los Corredores Concesionados, la tarifa será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo, mientras que para el servicio nocturno, que se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, el monto de la tarifa será del 20% adicional.

Según rescata el diario Excélsior, en la Ciudad de México operan cerca de 30 mil unidades de transporte público colectivo en más de cien rutas y corredores de transporte.

De este total, alrededor de 11 mil unidades deben ser renovadas porque ya cubrieron hasta 20 años de servicio, aunque por ley la vida útil de estos transportes es de 10 años.

El diario citado destaca que éste es el cuarto incremento de tarifa para los microbuses en los últimos 24 años.

“Diversos representantes de concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros han solicitado a la Secretaría de Movilidad en términos de la ley aplicable, el ajuste de la tarifa actual, sustentando su solicitud como resultado al incremento que sufrieron en el precio de los combustibles, gasolina y diesel, al inicio del año; así como el incremento de los costos directos e indirectos que inciden en la operación del mismo”, explicó la Secretaría de Movilidad capitalina.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x