La Marina es la única esperanza contra el crimen, informó el diputado perredista Javier Salinas Narváez.
Estado de México.- Este fin de semana cientos de empresarios y familias del municipio de Naucalpan se manifestaron frente a las torres de Satélite, para exigir al gobierno local mayor seguridad en los sectores metropolitanos, ya que actualmente esta entidad padece continuamente por hechos violentos que lo ubican como uno de los principales focos rojos de inseguridad en el país.
Ante esto, el diputado federal del PRD Javier Salinas Narváez informó que la única esperanza para la población es la intervención de la Marina Armada de México, debido a la corrupción que existe entre militares y policías.
Javier Salinas subrayó que la criminalidad rebasó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila y está a punto de rebasar a todas las instituciones, por lo que la única esperanza es la Marina, que está dando la cara en todo el país para controlar y contener a la delincuencia organizada.
A manera de ejemplo, mencionó que el municipio de Cuautitlán Izcalli ha alcanzando este año ya casi 50 homicidios y así está Chimalhuacán, Valle de Chalco, Los Reyes, Chicoloapan, Naucalpan y Tlalnepantla.
Indicó que el estado de México está cuestionado en materia de seguridad para las mujeres, donde hay los más altos índices de feminicidios, incluso se ha insistido de manera constante para decretar la Alerta de Género.
Cabe recordar que ante este panorama, el 10 de marzo pasado el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila comentó que el repunte en hechos violentos “es un fenómeno atípico y temporal”, una reacción de la delincuencia ante la labor de combate de las autoridades, por lo cual resforzaría la seguridad en la zona oriente, con el envío de policías estatales, y capacitación a los elementos municipales.
Con información de medios.
Deja una respuesta