A pesar de que el mercado laboral es muy competido y algunos egresados de carreras universitarias tardan demasiado en encontrar empleo, hay otros que tiene la suerte de hacerlo y con unos salarios muy altos.
Y a pesar de que el mundo tecnológico ha avanzado demasiado, las carreras que mayor proyección salarial ofrecen a sus egresados no tienen nada que ver con la mecatrónica o cuestiones relacionadas con energías alternativas.
En realidad, son áreas científicas que siempre han estado ahí y que han formado parte de la oferta académica desde hace muchas décadas.
Artículo relacionado: Salarios de hombres son superiores a los de las mujeres
Según un estudio realizado por la empresa Payscale y retomado por Acción Permanente, la que mejor salario inicial tiene es la carrera de Ingeniería Petrolera, que ofrece de entrada 102.300 dólares, pero ya con experiencia, este sueldo puede llegar hasta los 176.300 dólares.
Y llama la atención esta valuación, ya que el sector del petróleo y los hidrocarburos ha pasado por épocas complicadas los últimos años, en donde la caída del precio del crudo ha detenido el crecimiento de esta área industrial.
En segundo sitio se encuentra otra ingeniería, pero en este caso la relacionada a las ciencias químicas. Un ingeniero químico recién egresado puede aspirar a un salario inicial de 69.600 dólares; con más experiencia puede cobrar 116.700 dólares, según informa este estudio.
En la tercera posición de las profesiones mejor pagadas, se encuentra ingeniería informática, un área que sigue dentro de las más cotizadas, a pesar de la aparición de nuevas especialidades en este ramo.
Un ingeniero informático puede ganar inicialmente 67.300 dólares, para luego con más experiencia y desarrollo profesional llegar hasta los 108.600 dólares, según explica el documento.
Otras carreras relacionadas a la computación como Ingeniería en Software o precisamente Ciencias de la Computación, también están muy bien cotizadas en el mundo laboral.
Un ingeniero en Software puede ganar inicialmente 61.700 dólares, y subir con los años hasta los 99.800 dólares. Por su parte, los egresados de Ciencias de la Computación, puede iniciar en el mundo laboral con un pago de 69.600 dólares y aspirar a ganar 116.700 dólares con más años de experiencia.