Estas son las cinco condiciones prevenibles que acortan la vida

La obesidad ahora es la principal enfermedad crónica que más acorta la vida, superando a la diabetes y el tabaquismo. Estas son las cinco condiciones que de no prevenirse pueden causar una muerte prematura

Un nuevo estudio de la Clínica de Cleveland y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York reveló que la obesidad se ha convertido en la principal causa de muerte prematura entre la población, informa I4U News.

El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Interna General, mostró que la obesidad encabeza las listas de condiciones de salud prevenibles que acortan la vida, superando el tabaquismo y la diabetes.

“Los factores de riesgo de comportamiento modificables representan una carga de mortalidad sustancial”, dijo Glen Taksler, Ph.D., investigador de medicina interna de Cleveland Clinic y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa. “Estos resultados preliminares continúan destacando la importancia de la pérdida de peso, el manejo de la diabetes y la alimentación saludable en la población”.

Para el estudio, los investigadores analizaron la contribución de los factores de riesgo modificables a la causa de muerte en los Estados Unidos usando datos del 2014. Ellos fueron capaces de estimar el número de años de vida perdidos para cada comportamiento modificable.

También te puede interesar: Hacer ejercicio ayuda a mantener saludable el cerebro de personas mayores de 50 años

Los médicos encontraron que el mayor número de años de vida perdidos se debieron a la obesidad, seguido por la diabetes, el consumo de tabaco, la presión arterial alta y el colesterol alto. La obesidad estaba vinculada con un 47 por ciento más de muertes prematuras que el tabaco. Por otro lado, el consumo de tabaco causó las mismas muertes prematuras que la presión arterial alta, informa Men’s Health.

“La realidad es que, aunque podamos conocer la causa inmediata de la muerte de un paciente, por ejemplo, cáncer de mama o ataque cardíaco, no siempre conocemos los factores que contribuyen, como el consumo de tabaco, la obesidad, el alcohol, y el historial familiar “, dijo Taksler.

Para combatir la obesidad, mantener un peso decente debe ser el objetivo número uno. Esto se logra con el apoyo de dietistas y especialistas en obesidad modificando los patrones de alimentación y actividad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x