Poco a poco el piloto regiomontano fue avanzando desde la última posición luego de una complicada carrera.
Austin, martes 19 de noviembre.– Este domingo se llevó a cabo la penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013 en el Circuito de las Américas, donde Esteban Gutiérrez finalizó décimo cuarto.
Luego de conquistar el décimo puesto de salida en la sesión de calificación del sábado, Esteban empezó a afrontar problemas que estaban fuera de programa. Primero fue penalizado 10 posiciones supuestamente por bloquear a Pastor Maldonado en la primera ronda de la calificación.
Saliendo desde el vigésimo puesto, visitó pits apenas en la primera vuelta tras el ingreso del auto de seguridad por un incidente de Adrian Sutil. La decisión del equipo Sauber no pareció rendir frutos pues rezagó aún más al mexicano.
Durante las 56 vueltas al circuito texano de 5.513 kilómetros, el conductor regiomontano se aplicó a fondo para remontar posiciones desde el último sitio, con buenos rebases durante todo el trámite, sin embargo al final volvió a toparse con otro infortunio.
En la última vuelta, el francés Jean-Eric Vergne lanzó a Esteban hacia un costado de la pista, lo cual le hizo perder una posición más y finalizar decimocuarto.
La victoria en Austin fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien sumó su octava victoria consecutiva, ya con el título asegurado, y fue acompañado en el podio por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull). Sergio Pérez terminó séptimo en un McLaren.
La Fórmula Uno pondrá punto final a la temporada 2013 la próxima semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, donde disputará el Gran Premio de Brasil.
Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)
Empezó con llantas medias, cambió a dura en la vuelta uno y en la 37 regresó a medias.
“Fue una carrera difícil empezando desde el lugar 20. Mejoramos muchas posiciones en pista. Adelanté un par de lugares en la primera vuelta. Cuando entró el auto de seguridad decidimos entrar a pits para tener una diferente estrategia de los demás. Necesitamos analizar la situación y ver cuánto ganamos con eso. Creo que todo el problema vino por la sanción de 10 lugares en la parrilla, eso nos complicó al final”.
Increíble apoyo en Austin! Gracias a todos los que estuvieron presentes. Un evento lleno de grandes experiencias! pic.twitter.com/GqSr5VTwXU
— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) noviembre 19, 2013