“Estoy en deuda por no evitar violencia sexual y de género en CU”: rector de la UNAM

La Rectoría de la UNAM aseguró que se actuará con transparencia y firmeza para esclarecer la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

Ante el presunto asesinato de una joven en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, aseguró que se encuentra en deuda por no erradicar la violencia sexual y de género en CU.

A través de un pronunciamiento, la Rectoría de la UNAM aseguró que se actuará con transparencia y firmeza para esclarecer la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la joven de 22 años que fue hallada sin vida dentro de una cabina telefónica cerca de la Facultad de Ingeniería.

Te puede interesar: Identifican a joven hallada sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM

“Pusimos a disposición del Ministerio Público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos” indicó Graue Wiechers, según rescata el portal Aristegui Noticias.

El rector de la UNAM también expresó su profundo sentir a la familia de la víctima, además de recalcar la “indignación que nos provoca la tragedia que supone el fallecimiento de una mujer tan joven, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”.

“Representa también el miedo justificado con el que vivimos, la constante inseguridad que percibimos y la atroz violencia a la que indebidamente parece que nos hemos acostumbrado”, precisó.

Ante el lamentable hecho, el recto lamentó que en la máxima casa de estudios no se haya logrado frenar la violencia de género en contra de las mujeres, y afirmó que se siente en deuda con la comunidad, pero negó que el problema se haya salido de control.

“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género, dialogar con las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en las cercanías de nuestras entidades académicas y abrir un diálogo para procurar la desocupación de nuestros espacios”, indicó Graue, rescata El Universal.

“Pero esto no ha sido suficiente. Si bien esta lucha la debemos enfrentar todos, la seguridad de los universitarios es responsabilidad del Rector”, concluyó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x