Manifestantes piden la renuncia de Elizabeth Mateos Hernández, a quienes a cusan de cobrar “diezmo” a trabajadores de la demarcación.
Ciudad de México.- Con gritos y bloqueo de vialidades, decenas de personas encabezadas por el diputado priista Armando Tonatiuh González Case exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a quien acusan de pedir un “diezmo” a trabajadores de la demarcación.
Poco antes del mediodía los inconformes llegaron en camiones y microbuses a la sede delegacional; mientras que un grupo clausuraba de manera simbólica esas oficinas, otro bloqueó la Avenida Té, justo frente a esas instalaciones.
Con frases altisonantes y pancartas, los manifestantes exigieron la renuncia de la funcionaria y aseguraron que de no cumplir esta demanda, volverán a cerrar la sede delegacional y bloquearán más vialidades.
Desde un improvisado sonido instalado frente a las oficinas de Mateos Hernández, también dieron instaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que “demuestre” que está del lado de la legalidad y ordene la renuncia de funcionarios corruptos.
En las escaleras de la entrada de la sede delegacional se ubicaron Tonatiuh González y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación, que no escaparon a la lluvia de jitomates que lanzaron los manifestantes contra el edificio, antes de retirarse en orden casi a las 12:30 horas.
Con información de Notimex.
Cerrada Av. Té al cruce con Río Churubusco por paso de manifestantes del #PRI, se dirigen a la delegación Iztacalco. pic.twitter.com/CxIeQBMgWm
— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) enero 30, 2014