Alrededor de 200 mineros atrapados tras una explosión luego de que se propagara un incendio en una mina de carbón en la provincia de Manisa, al oeste de Turquía.
Ankara, Turquía.- El ministro de energía de Turquía, Taner Yildiz, dijo a los medios locales que el número de muertos podría ser engañoso. “Varios muertos pueden ser reportados. No quiero dar ningún número. Primero tenemos que llegar a nuestros trabajadores bajo tierra”, dijo Yildiz antes de dirigirse hacia Manisa.
El funcionario, informó que ya hay 4 equipos de rescate trabajando en la zona. No se ha permitido el acceso a la prensa.
Por su parte el administrador local Mehmet Bahattin Atci dijo que 20 personas fueron rescatadas de la mina en la ciudad de Soma, en la provincia de Manisa, pero uno de ellos murió en el hospital. Agregó que la explosión fue causada por una unidad de distribución de energía y entre 200 y 300 a más trabajadores están todavía dentro de la mina.
Cerca de 580 trabajadores estaban en el interior de la mina cuando se produjo el incendio, de acuerdo con informes iniciales. Alrededor de 280 han escapado hasta ahora, mientras que otros permanecen atrapados al interior.
La explosión que dejó atrapados a los mineros se dio a 2 kilómetros de profundidad, este tipo de accidentes no son novedad en aquél país debido a las bajas condiciones de seguridad.