Estados Unidos (elsemanario.com).- Ambas redes sociales sufrieron fallos intermitentes a lo largo del jueves (en algunos casos por lapsos de hasta 20 minutos) quedando inaccesibles para las personas que intentaban ingresar a sus perfiles para posteriormente comenzaron gradualmente a recuperarse.
Twitter fue el medio por el cual todos los usuarios expresaron su sentimiento a no poder ingresar a Facebook e Instagram, pues la caída de ambas fue a nivel mundial.
Según Reuters, la red social creada por Mark Zuckerberg habría atribuido el fallo a un “error interno” y, probablemente sea la misma explicación que den para Instagram.
Facebook, que cuenta con mil 500 millones de usuarios, mientras que la red social de fotografías e imágenes recientemente llegó a los 400 millones, superando a Twitter como la segunda más preferida por los usuarios.
Instagram detalló que el 75% de esos 400 millones de usuarios, vive fuera de los Estados Unidos y que cada día se suben a la plataforma 80 millones de imágenes.