Familia de víctimas de socavón en Paso Exprés rechaza apoyo de la SCT; demandarán por homicidio

El abogado de la familia indicó que lo que los deudos de los fallecidos buscan es una “sanción ejemplar” en contra de los directivos de Aldesa y de la SCT.

Los familiares de los dos hombres que murieron luego de que su auto cayera en un socavón que se formó la semana pasada en el Paso Exprés, en Cuernavaca, rechazaron la indemnización de dos millones de pesos que les ofrecía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La familia de Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65, consideraron que la indemnización ofrecida por la SCT no es justa, y advirtieron que demandarán por daño moral y material.

Te puede interesar: AMLO pide la salida de Ruiz Esparza por socavón en Paso Exprés

En conferencia de prensa, el abogado de la familia, Darío Oscos, indicó que lo que los deudos de los dos hombres fallecidos buscan es una “sanción ejemplar” en contra de los directivos de Aldesa y otros funcionarios de la SCT.

“Los presuntos responsables (de la muerte de los dos hombres) son la empresa constructora Aldesa y Capufe (Caminos y Puentes Federales). Deberán responder por daño moral y daño material”, señaló Oscos al confirmar que se interpondrá una denuncia por los hechos, destaca Sin Embargo en su portal web.

El representante de la familia afectada adelantó que será en los próximos días cuando se interpongan las demandas y denuncias correspondientes, tiempo que tomará reunir los elementos necesarios, pero dejó claro que los familiares de Juan Mena Romero y Juan Mena Ruiz rechazaron el apoyo económico que les ofreció la SCT y la empresa Aldesa.

Según rescata Milenio Diario, la familia considera que la indemnización ofrecida fue en concepto de apoyo económico y no por daño moral ni daño material. El abogado de la familia destaca que se rechazó ese dinero porque la cantidad no se acerca a lo que debería ser una compensación en un caso como éste, y porque se quiere mantener a salvo los derechos jurídicos de la familia.

“En la medida que tengamos más conocimiento de los hechos, de la gravedad de las responsabilidades, del deslinde de las responsabilidades, de los agentes victimarios, de los responsables, estaremos con elementos adicionales para tener una estimación y sugerir los respectivo montos (de las indemnizaciones)”.

“Ya hay experiencias de casos parecidos, que son criterios catastróficos, pero este caso tiene características y magnitud insospechadas”, aseguró el litigante.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x