El gobernador Fausto Vallejo desmintió que vaya a salir de la gubernatura, esto luego de que un rumor advirtiera que dejaría la silla ejecutiva.
Morelia, Michoacán.- El gobernador Fausto Vallejo desmintió que vaya a salir de la gubernatura, esto luego de que un rumor advirtiera que dejaría la silla ejecutiva.
“Hoy por la mañana informé que por revisión, a un año de mi trasplante, en los próximos días me realizaré un chequeo de rutina (…) la información que manejan algunos medios de comunicación que solicitaré licencia es totalmente falsa”, aclaró en su cuenta de Twitter.
Vallejo aseguró en la red social que la supuesta licencia para ausentarse del cargo no la había solicitado, pues sólo estará fuera unos días para hacerse un chequeo de rutina.
La ausencia solamente mantendrá a Vallejo alejado del palacio de gobierno por unos días, por la que no va a ser necesario que solicite licencia.
Su salida es porque acudirá a hacerse un chequeo, esto a casi un año de haber sido intervenido quirúrgicamente en un hospital de Estados Unidos.
“Me siento aparentemente bien, pero tenemos que tener más cuidado con nuestra salud”, justificó sobre su nueva ausencia.
En conferencia de prensa Vallejo dijo que el próximo 22 de junio cumplirá un año de que fue operado del hígado.
Recordó que debido a lo delicado de su salud, desde el siete de marzo de 2013 se separó del cargo por dos semanas, después en abril solicitó licencia de seis meses, retomando sus funciones como gobernador el 23 de octubre de 2013.
El gobernador aseguró que los médicos le recomendaron tranquilidad y reposo, “cosa que no hemos podido tener porque el estado no puede pararse”.
Explicó que los días que se ausentará de nueva cuenta del gobierno estatal, tiene que ser más cuidado en su salud, por lo que debido de su ausencia, por ser de menos de 30 días, no requiere de licencia, por lo que solo avisará al Congreso local de su salida.
“A lo que no tiene derecho es a mentir y engañar a los michoacanos, por eso, lo que nosotros demandamos al titular del Poder Ejecutivo es que hable con la verdad para saber si esta en plenitud para continuar con el cargo”, Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del PAN en Michoacán.
“Humanamente no se puede decir más que todo salga bien y que es necesario que se atienda, pero si esta viene acompañada de una solicitud formal de separación sería algo muy lamentable para el estado”, Carlos Torres, presidente del PRD en el estado.