México, D.F.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, firmaron esta tarde un convenio en el que el GDF dona cinco predios a la Máxima Casa de Estudios, a la vez que hicieron un reconocimiento a más de 700 brigadistas que participan en el programa de “Alfabetización Diversificada Universitarios y Gobierno Juntos”.
Durante este acto al que se dieron cita funcionarios del Gobierno capitalino y de la UNAM, Mancera Espinosa refrendó su compromiso de apoyar la labor social de la Universidad, al tiempo que llamó a los jóvenes universitarios a sumarse en las acciones de alfabetización para reducir el analfabetismo al máximo posible en la capital del país.
A un costado de la Unidad de Posgrado, en Ciudad Universitaria, el Ejecutivo local aseguró que el convenio signado con el rector de la UNAM, brinda certeza jurídica y materializa los derechos de la institución sobre más de 117 metros cuadrados en los que -hasta ahora- se promueven la educación, cultura, investigación y la ciencia en beneficio de la sociedad.
En torno al programa “Alfabetización Diversificada Universitarios y Gobierno Juntos”, resaltó que la estrecha colaboración entre la comunidad universitaria y el GDF fortalece los esfuerzos para lograr la inclusión social y reducir -al menos 50 por ciento- el índice de capitalinos que no saben leer ni escribir.
Cabe destacar que a esta ceremonia se dieron cita la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor; el Oficial Mayor de la CDMx, Edgar Armando González Rojas; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez y el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez.
Con una convocatoria inicial de 500 Jóvenes Alfabetizadores hoy arrancamos con 700 el programa “Alfabetización Diversificada #CDMX-UNAM #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) noviembre 27, 2013