El frente frío número 2 provocará temperaturas bajas y fuertes lluvias en la mayor parte del Valle de México, reportó este miércoles el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se espera para este miércoles una importante afluencia de humedad en los estados del Valle de México, en donde se registrarán lluvias y chubascos durante la mayor parte de este miércoles.
En #SanLuisPotosí #Hidalgo #Puebla #Oaxaca y #Veracruz, se prevén tormentas muy fuertes https://t.co/pA0OhkIE0q pic.twitter.com/r70JqueiCX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de septiembre de 2016
El SMN destacó que las lluvias estarán acompañadas por tormentas eléctricas y posible caída de granizo. De igual forma, se prevé la presencia de bancos de niebla y cielo nublado, con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y precipitaciones en el Estado de México, condiciones que podrían extenderse para la región centro.
Lluvias en varios estados este miércoles
Según rescata La Jornada, la interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas en conjunto con una fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Si requieres información sobre los efectos de los #SitemasFrontales en #México, consulta https://t.co/BX2jRCQCk1 pic.twitter.com/FczdJcq0kw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de septiembre de 2016
También se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.
Pronóstico Regional para el Valle de México y Megalópolis 10h a través de: https://t.co/syuBFrWqXy pic.twitter.com/HLA8XL8puf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de septiembre de 2016
El Meteorológico Nacional indicó que se estima un descenso en la temperatura en el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, y vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, destaca Milenio Diario.
Frío en la capital del país
Para la Ciudad de México, la dependencia pronostica que la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 22 grados centígrados, mientras que la mínima se quedaría en los 13 o 15 grados. Para el Estado de México, la temperatura máxima rondaría alrededor de los 18 grados centígrados, mientras que la mínima se quedaría en la frontera de los 11 grados.
El paso de una nueva onda tropical sobre la región ocasionará lluvias vespertinas en la Península de Yucatán, además de que existen probabilidades de actividad eléctrica para Yucatán, Quintana Roo y el estado de Campeche.