Presunta obra de los huachicoleros fue lo que causó la fuga de gas en Puebla que ha obligado a elementos de Protección Civil a desalojar a decenas de familias en Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.
México.- “A toda la ciudadanía de la zona de Villa frontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto apague calentadores, estufas, cierre pasos de gas, apague luces.” Fue el aviso de Protección Civil a los habitantes de la zona de riesgo por una gran fuga de gas presuntamente causada por la toma clandestina en ductos de Pemex en Puebla.
De acuerdo a información del director de Protección Civil, alrededor de mil 200 familias de dos colonias fueron evacuadas por seguridad y el riesgo de una vigorosa explosión causada por la acumulación de gas en Villa frontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto por la fuga en un ducto ubicado al norte de la capital de Puebla.
Continúan labores de Protección Civil y Bomberos en Tlaltepango por fuga de gas en ducto de @Pemex pic.twitter.com/N71arsCaU2
— El Semanario (@El_Semanario) 12 de septiembre de 2018
En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que suspendió por completo la operación del ducto y agregó que atendería la contingencia por lo que personal de la paraestatal trabaja en colaboración con las autoridades para controlar la situación de riesgo.
A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de septiembre de 2018
Protección Civil municipal indicó que la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.
Algunas de las colonias evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.
Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango. https://t.co/WLyM4XBy90
— SEP Puebla (@SEP_Puebla) 12 de septiembre de 2018
#PCInfoma a las 8:42 horas, se controla la fuga de gas en la zona de camino a Tlaltepango. Se recomienda un minino de 2 horas para el restablecimiento de servicios y el regreso a sus domicilios. pic.twitter.com/YRZIaOVP8N
— Tráfico Puebla (@TraficoPuebla) 12 de septiembre de 2018