“Fue un ataque terrorista”: presidente de Francia; todo lo que sabe hasta el momento

Emmanuel Macron no ofreció un balance oficial de los heridos o víctimas, pero adelantó que se aportará información a la brevedad sobre el secuestro que se registró en la localidad de Trébes y el tiroteo en Carcasona.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron dio a conocer que “todo hace creer” que el tiroteo contra varios policía y la toma de rehenes que se registró esta mañana en el sur de Francia es “un ataque terrorista”.

La información fue confirmada por Macron en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al cierre de la cumbre de líderes de la Unión Europea, celebrada en Bruselas, y minutos antes de que se confirmara que el autor de la toma de rehenes había sido abatido.

Te puede interesar: Ataque yihadista en supermercado de Francia deja al menos 3 victimas mortales

Aunque Macron no ofreció un balance oficial de los heridos o víctimas, adelantó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París aportará información a la brevedad sobre el secuestro que se registró en la localidad de Trébes y el tiroteo en Carcasona.

Por su parte, Merkel extendió su “simpatía” a Francia y expresó su “compasión a las familias de las víctimas por la amenaza terrorista”.

“Estamos totalmente de lado de Francia y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las autoridades francesas”, aseguró la canciller alemana.

Lo que sabe hasta el momento

La mañana de este viernes, “un solado del Estado Islámico” mantuvo como rehenes por más de tres horas a varias personas en un supermercado cerca de Carcasona hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Gérard Collomb, ministro del Interior francés confirmó que tres rehenes murieron durante el ataque y cinco más resultaron heridos. Se sabe también que un teniente coronel de la Gendarmería que “se ofreció para intercambiar su lugar con un rehén” está grave.

“Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto”, aseguró el funcionario esta tarde un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

El agresor ha sido identificado como Redouane Lakdim, ciudadano marroquí de 26 años que actuó en solitario y que tenía antecedentes por delitos menores y venta de drogas.

“Lo habíamos evaluado y consideramos que no estaba radicalizado”, aseguró Collomb quien también compartió que el atacante pedía que se pusiera en libertad al único agresor sobreviviente de los ataques del pasado 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron un total de 130 muertos.

Con información de El País y La Nación

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x