El dueño de los Clippers tendrá que pagar una multa de 2.5 mdd y se buscará la venta forzosa del equipo angelino.
Nueva York, EUA.- El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) luego de efectuar comentarios racistas.
En un comunicado emitido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, se especificó que Sterling no podrá asistir a ningún evento realizado por la NBA ya sean entrenamientos o juegos de la liga norteamericana de baloncesto ni estar presente en algún recito u oficina de la misma.
Silver agregó que tampoco podrá participar en ninguna decisión en donde se involucre a algún jugador o al equipo angelino ni en las juntas de dueños de la liga.
El comisionado urgió a la junta de dueños para autorizar la venta forzosa del equipo e indicó que además de la desasociación, Sterling tendrá que pagar una multa de 2.5 millones de dólares, multa máxima establecida en la NBA por alguna penalización.
La multa será donada de manera íntegra a asociaciones anti discriminatorias que serán minuciosamente seleccionadas por la NBA y la Asociación de Jugadores.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.