Gánate la lealtad de los clientes y logra que se conviertan en embajadores de tu marca

En el mercado actual, las ventas de una sola ocasión ya no son el objetivo de las marcas, sino que luchan por ganarse la lealtad de sus clientes, algo que es de mucho valor comercial.

Clientes contentos, satisfechos y con buenas experiencias de compra, son el perfil idóneo para convertirlos en representantes de la marca, ya que pueden hacer que sus comentarios positivos en redes sociales, sean el elemento disuasivo para convencer a otras personas.

¿Pero cómo se logra esto? Según Entrepreneur, “este es el reto más grande del inbound marketing: convertir a ese cliente en un embajador de marca y esto sólo ocurrirá en la medida en que la persona se sienta satisfecha y feliz con la experiencia de compra”.

Tecnología y apps, así es la nueva campaña de marketing de Coca-Cola/Imagen:Tumblr

Artículo relacionado: Acciones responsables en el Buen Fin para eliminar deudas cuantiosas

Esto es un gran desafío para las marcas, ya que las generaciones actuales han cambiado los hábitos de consumo y ya no solo se trata de comprar tal o cual marca, sino todo lo que ofrecen, desde la calidad de sus productos, hasta el seguimiento posventas que le dan a sus clientes.

“El consumidor ya no quiere que le digan qué hacer; lo que quiere son soluciones de valor. Por lo tanto, las empresas tienen que ser capaces de generar valor y ayudar en el proceso de decisión de compra a partir de información útil”, explica Carolina Samsing, directora de Marketing para Latinoamérica de HubSpot.

De esta manera, las soluciones, propuestas y atracción de los clientes se centran principalmente en dos cuestiones básicas: información valiosa y libertad de decisión.

Mexicanos entre los mayores consumidores de artículos de lujo/Imagen: Internet

Ofrecer información de calidad, centrado en las experiencias que puede obtener con la compra de los productos y mostrar un lado más humano de la marca, es el contenido que genera mejores resultados, según los expertos.

Así, según HubSpot, las marcas deben generar contenido que específico para cada tipo de mercado, bien definido e incluso,  personalizado si es posible; hacerlo llegar por múltiples canales digitales y que permita la integración de diversos clientes en los valores de la marca.

Con esto se estará más cerca no solamente de conseguir más clientes, sino de ganarse embajadores leales a la marca que contarán sus experiencias a todo el mundo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x