GDF pone en marcha el programa “Turismo Religioso”

El titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, presentó el programa “Turismo Religioso”, conformado por tres productos para fortalecer al sector en la capital del país.

Ciudad de México.- El funcionario subrayó que para la ciudad de México es importante posicionarse como centro turístico que ofrezca una importante variedad de productos.

Adelantó que para ello se llevarán a cabo trabajos importantes en la materia en la zona de la delegación Magdalena Contreras conocida como Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

Detalló que de acuerdo con la Asociación Mundial de Viajes Religiosos (WRTA, en sus siglas en inglés) casi 300 millones de personas en el mundo efectúan rutas turísticas relacionadas con destinos religiosos, lo que representa una derrama cercana a 18 mil millones de dólares.

En ese sentido el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, explicó que el primero de esos productos es el denominado “Camino Guadalupano”.

Ese circuito incluye una visita a la Basílica de Guadalupe, así como al Panteón del Tepeyac, el Jardín de Rosas, la Iglesia de “El Pocito”, la Plaza Mariana, la Iglesia de Santiago Tlatelolco y la Catedral Metropolitana, entre otros.

Torruco Marqués indicó que a los visitantes de esa ruta se les entregará un “pasaporte” al inicio de cada jornada que les permitirá obtener un certificado avalado por las autoridades eclesiásticas.

También se pondrá en marcha “Baluarte del Catolicismo”, para visitar 18 santuarios en distintas delegaciones políticas.

Entre ellos se encuentran dos ex conventos, el del Desierto de los Leones, en la delegación Cuajimalpa, y el de Acolman, en el Estado de México, así como el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, y Del Carmen de la delegación Alvaro Obregón.

El último producto que integra ese tipo de turismo es “Caminos de la Fe”, que prevé visitas guiadas a templos de las comunidades religiosas budistas, judías, metodistas, mormona y ortodoxa.

Más tarde Mancera Espinosa confió en que la Selección Mexicana obtenga un buen resultado esta tarde, cuando se enfrente al

seleccionado brasileño en el marco del Mundial de Fútbol de Brasil.

“Hoy estamos deseando que con toda esa suma de fe que aquí se concentra, pues que le vaya muy bien a la selección, hay que seguir con ese ánimo. La verdad es que sí tenemos el ánimo arriba, la esperanza a todo lo que da y la fe. Hablando de fe hoy la tenemos plantada tan bien para que podamos dar un buen resultado”.