En el operativo participan 450 elementos de diversas corporaciones y fueron enviadas 13 personas al Ministerio Público.
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno del DF inició el fin de semana pasado un operativo de reordenamiento en la zona de Acoxpa en la delegación Tlalpan en el que participaron el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El resultado del dispositivo fue reposición de sellos de clausura a 10 establecimientos de la zona de Acoxpa, así como 13 personas detenidas por resistirse al acto de la autoridad, así como 13 franeleros enviados al Juzgado Cívico, además de 24 vehículos y una motocicleta enviados al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito.
El Personal Especializado en Verificación Administrativa participó en la revisión de 10 establecimientos que violentaron los sellos de clausura y 13 personas fueron detenidas por esos hechos ocurridos en perímetro de la delegación Tlalpan.
El operativo se realizó la noche del viernes en diversos sitios de la avenida Acoxpa, derivado de denuncias ciudadanas que indicaban que los lugares estaban abiertos a pesar de que habían sido clausurados con anterioridad, además de que existían diversos vehículos estacionados en lugares prohibidos los que ocasionaban caos en la zona, aunado a la presencia de franeleros.
El personal del INVEADF acudió a los lugares y detectaron que estaban en funcionamiento, por lo que se colocaron de nueva cuenta sellos de clausura y fueron detenidas 13 personas por resistirse al acto de la autoridad.
A La Clandestina, Juan Soldado Argentino y Banello, Ice Club; Cheloc, By Latino, El Tridente, Sinatra, Casa Blanca, Los Arcos y Naked City se les repusieron sellos de clausura.
El operativo en el que participaron un total de 450 elementos de todas las corporaciones fue coordinado por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.
El consejero presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, aseguró que los operativos conjuntos ordenados por el jefe de Gobierno y bajo la tutela de Serrano Cortés continuarán en diversas zonas de la capital para buscar que se respete las diversas disposiciones legales y se genere una sana convivencia.