¡Devuelvan el dinero! pide Federación por Línea 12

La Secretaría de la Función Pública pidió al gobierno local el pago por 489 mdp que durante la administración de Marcelo Ebrard no se justificaron. El dinero es parte de los recursos federales entregados al GDF para la construcción de la Línea 12.

Ciudad de México.- La administración del exjefe de gobierno protagoniza una nueva polémica sobre la construcción de la Línea 12 del Metro la cual no justificó el gasto de 489 millones 422 mil 377 pesos que la Federación le entregó para construir la Línea 12 del Metro.

Este lunes y luego de una vaporosa conferencia de prensa, el responsable del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Julián Olivas Ugalde aseguró que el gobierno federal ya pidió a la administración de Miguel Ángel Mancera el pago de los recursos que no fueron justificados y que se deben reembolsar a la Tesorería la Federación.

“No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano, de diversos convenios de reconocimiento de obras inducidas, por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables”, señaló.

Recordemos que el gobierno federal aportó un total de 14 mil 361 millones de pesos para la construcción de de la Línea 12 del Metro.

A detalle.

-El Gobierno Federal transfirió recursos del presupuesto por la cantidad de 14 mil 361 millones de pesos, para la construcción de la Línea 12 del Metro en esta ciudad.

-La construcción de la Línea Dorada comenzó el tres de julio de 2008 y fue inaugurada el 31 de octubre de 2012.

-La Secretaría de la Función Pública junto a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal practicó auditorías a los fondos federales.

-Las revisiones incluyeron al Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, conocido como FIES, también el convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Fondo Metropolitano.

-Siete mil 438 millones de pesos fueron revisados en las auditorías.

-La administración del GDF pasada no pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano, de diversos convenios de reconocimiento de obras inducidas, por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos.

-3 mil 407.8 millones de pesos todavía esperan a ser auditados.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x