Ciudad de México.-La empresa en tecnología, Yahoo anunció que sus ventas cayeron 8 puntos porcentuales en este tercer trimestre, perdiendo hasta mil millones de dólares, lo cual significa la peor caída de los últimos cuatro años, sin embargo, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer tiene resuelto este problema.
En el reporte trimestral de Yahoo, la compañía anunció un acuerdo al que llegó con el gigante del Internet, Google, para que este último provea su servicio de búsquedas para un número aún no determinado de usuarios, tanto en computadoras como en móviles. En un comunicado la compañía señaló:
Google complementa los servicios de búsqueda que provee Microsoft, el cual sigue siendo un socio muy fuerte, así como las propias tecnologías y productos de publicidad de Yahoo!”.
Con esta estrategia, Yahoo está tratando de obtener más dinero de su motor de búsqueda, pero no cuenta con la tecnología para optimizar el manejo de las solicitudes y mostrar anuncios, explicó el sitio especializado The Verge.
Al asociarse con Google, Yahoo obtendrá una rebanada de los ingresos de la empresa, la cual cuenta con una infraestructura más eficiente.
El contraste
En el segundo trimestre, los ingresos publicitarios de Google ascendieron a más de 16 mil millones de dólares.
Por su parte, Yahoo reportó ventas por mil millones de dólares para este tercer trimestre del año, una caída del 8.3% comparado con el mismo periodo pero del año pasado.