Publicaron información de la derrama económica que dejó la entidad el pasado periodo vacacional, donde la capital y San Miguel de Allende registraron una ocupación hotelera del 88 y 89% respectivamente.
Silao, Guanajuato.-Durante el período vacacional correspondiente a la Semana Santa que abarcó del 11 al 20 de abril, en el Estado se registró la llegada de 543 mil visitantes (turistas y excursionistas), un 7 por ciento más que el año anterior, los cuales generaron una derrama económica de 1 mil 156 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha tras agregar que en este periodo llegaron a Guanajuato 134 mil personas, lo cual representa una ocupación promedio del 49 por ciento.
Explicó que en destinos como Guanajuato capital y San Miguel de Allende la actividad turística llegó a su máximo durante el jueves y viernes santos, cuando se registró un promedio de ocupación hotelera del 88 y 89 por ciento, respectivamente.
Resultados por destino durante la Semana Santa:
- En Guanajuato Capital la ocupación fue de 63% con la llegada de 35 mil turistas. Durante viernes y sábado Santos la ocupación fue de 88%.
- León presentó una ocupación de 44% con la llegada de más de 36 mil turistas. Para viernes y sábado Santos la ocupación fue de 56%.
- La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue 14 mil personas con un porcentaje de ocupación de 58%.
Finalmente Olivera Rocha, reiteró que con estos indicadores, los destinos guanajuatenses una vez más demuestran su posicionamiento entre los preferidos por los viajeros.