El gobernador aseguró que todo está en orden y que la población no tiene nada de que preocuparse.
Zumpango, Estado de México.-El gobierno del estado de México activó los protocolos de seguridad ante las bajas temperaturas de la temporada invernal. Para enfrentar el mal clima, se cuenta con 200 albergues temporales y paquetes de alimentos y ropa abrigadora.
En conferencia tras poner en marcha el Sistema Quirúrgico Robótico Da Vinci, el gobernador Eruviel Ávila dijo que la Comisión Nacional del Agua espera temperaturas de hasta cero grados centígrados para el Valle de Toluca en los próximos días. Agregó que se esta trabajando en diversas acciones con los gobiernos federal y municipales como entregas de paquetes de alimentos y vestimenta, con el fin de evitar riesgos para la población mexiquense.
Desde el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Ávila Villegas agregó que las autoridades han aplicado hasta el momento, más de dos millones y medio de vacunas contra la influencia estacional y el neumococo, además agregó: “Está todo bajo control, está en orden, el saldo es blanco, el saldo es favorable, estamos prevenidos, estamos accionando los protocolos que están en operación, así es que debo decir a la población en general que no hay nada de qué preocuparse”, finalizó.
Con información de Notimex