Homo Naledi: el nuevo antepasado del hombre encontrado en Sudáfrica

Sudáfrica (elsemanario.com).- En las entrañas de Sudáfrica acaba de ser develado un secreto que podría modificar el árbol genealógico del ser humano. Científicos de ese país describieron los restos de quien podría ser uno de los primeros antepasados del hombre.

Un grupo de investigadores sudafricanos presentaron este jueves lo que parece ser una nueva especie de homínido bautizada como Homo Naledi, descubierto en 2013 al interior de la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star, cerca de Johannesburgo.

En este lugar se encontraron los huesos de 15 individuos de la misma especie, emparentada con los humanos al parecer también enterraba a sus muertos, lo que ha permitido documentar y describir su esqueleto con mucho detalle.

Estaba justo delante de nuestras narices, en el valle más explorado del continente africano”, dijo Lee Bergerm del Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand, citado por Reuters.

El descubrimiento del Homo Naledi entraña algunos misterios clave: qué tan antiguos son los huesos y cómo llegaron a la cámara de la cueva, accesible solo a través de una complicada senda que obliga a escurrirse por pasadizos muy angostos de apenas unos 17 centímetros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x