La operación irregular en la distribución de agua a través de pipas oficiales del DF, ha sido una omisión constante por parte del gobierno capitalino.
Ciudad de México.- Este martes da inicio el operativo de supervisión respecto al suministro de agua a través de pipas.
La Secretaría de Gobierno, la Contraloría General, las jefaturas delegacionales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Locatel ofrecieron coordinarse para estar en alerta a cualquier denuncia.
El GDF advirtió que con este operativo inician sus tareas de coordinación de acciones en lo que falta de de infraestructura, planeación y operación.
Para el dos de abril entrará en operación el Gabinete de Agua de la Ciudad de México, a través de la coordinación de la Secretaría de Gobierno, presidido por Miguel Ángel Mancera, tendrá a representantes de la Secretaría de Finanzas, Obras, Contraloría General; el director del Sistema de Aguas y las 16 jefaturas delegacionales.
El anuncio sobre el control que se tomará en la distribución del agua se hace luego de que este fin de semana un diario nacional recogiera el testimonio del subdirector de Factibilidad de Servicios del Sistema de Aguas Jorge Partida, quien estimó que 40 por ciento del agua abastecido a través de garzas a pipas, termina siendo comercializada de manera ilegal, pues el servicio debe proporcionarse de manera gratuita.