Ciudad de México (elsemanario.com).- Conocida como la abuelita del cine mexicano, por aparecer en todas sus películas reproduciendo ese estereotipo, Sara García Hidalgo, nacería en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895.
Andante del cine mexicano y de su famosa Época de Oro, Sara García se codearía con Cantinflas, Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Infante, Jorge Negrete y Joaquín Pardavé, entre otros.
Entre las curiosidades alrededor de su personaje ronda la historia, por muchos conocida, sobre la caracterización de Sara García. Aunque la versión no es oficial, se sigue reproduciendo: tal visión incluye que García para su papel de abuela en “Allá en el Trópico”, la actriz usaría peluca, se quitaría los dientes y usaría bastón consecuencia de una lesión que ella misma se provocó en la rodilla. Todo, con el único fin de ofrecer una interpretación convincente. Otra cosa curiosa es que su imagen es usada por el Chocolate Abuelita desde 1973.
Sara García dejó más de 100 películas en su haber además de también participar en algunas telenovelas, entre las que destaca “Mundo de Juguete”.
Y claro, en la pantalla grande se le recuerda por actuar al lado de Pedro Infante en “Los Tres García” y “Vuelven los García”.