Huelga de hambre, el último recurso de Javier Duarte

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la decisión del mandatario esta mañana, y detalló que Duarte inició su protesta a las 21:30 horas de este jueves.

En menos de un año, Javier Duarte lo ha perdido todo. El exgobernador de Veracruz pasó de ser una de las figuras más poderosas y temidas a ser preso primero en Guatemala y después en México, en donde se le acusa de encabezar una red delictiva que desvió al menos 223 millones de pesos del erario público.

Ahora está dispuesto a perder su alimentación. El exgobernador inició este jueves una huelga de hambre en protesta por la forma en que, asegura, se llevan los procesos judiciales en su contra.

Te puede interesar: PGR investiga cuentas de Javier Duarte en Suiza

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la decisión del mandatario esta mañana, y detalló que Duarte inició su protesta a las 21:30 horas de este jueves en el Reclusorio Norte, en donde se encuentra detenido.

Duarte, alguna vez descrito por sus escoltas como una persona acostumbrada a los lujos y excesos, ya no tendrá las cenas y comidas fastuosas que se procuraba junto a su esposa cuando dirigía el estado de Veracruz.

Desde este jueves, Duarte de Ochoa sólo toma te, y asegura que se mantendrá así hasta que las judicaturas revisen las acciones de la juez que lleva su caso y detengan “la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores”, según se constata en una carta publicada por Ciro Gómez Leyva.

La decisión desesperada del exgobernador contrasta con la confianza que exhibió tras ser detenido en Guatemala el pasado mes de abril. Ya no hay risas, ni declaraciones inescrutables (“Paciencia, prudencia, verbal contingencia, presencia o ausencia según conveniencia”).

Ahora sólo se busca la contención de los daños.

La caída de Duarte

La caída de Duarte ha sido estrepitosa, desde que el 13 de octubre de 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, el exmandatario pasó varios meses prófugo de la justicia, fue expulsado del PRI y finalmente detenido en Guatemala.

Duarte asegura que es inocente y que es víctima de una persecución política, sin embargo, el expediente de los fiscales de la PGR, tras los traspiés iniciales, ha documentado un desvío de mil 670 millones de pesos del erario de Veracruz, sin embargo, precisó que podría tratarse de hasta 3 mil 148 millones, una cifra sumamente superior a los 439 millones que la PGR había señalado en un principio.

A Javier Duarte le quedaba muy poco, y ahora quiere arriesgarlo todo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x