Con el inicio de año nuevo muchas de las personas buscan tener una vida más sana, sin embargo muchas personas no logran mantener los hábitos saludables.
Diversos especialistas han señalado la importancia de llevar una vida saludable, aprovechando el año nuevo la mayoría de las personas adoptan hábitos más saludables, sin embargo muchas veces no logran mantenerlos.
Te puede interesar: “¿Cómo iniciar una vida saludable?, Consejos para ejercitarte“
Hacer ejercicio y mejorar la alimentación son dos de los propósitos que las personas intentan cumplir pero que no muchas veces logran. De acuerdo con especialistas el gran problema es que modificar las costumbres de una persona requiere tiempo y dedicación, cosas que las personas pierden fácilmente.
Según B.J. Fogg, fundador del Laboratorio Tecnológico de Persuasión de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, sólo tres cosas pueden modificar el comportamiento de una persona a largo plazo.
“Tener una epifanía, hacer cambios en el ambiente que te rodea y dar pasos de bebé. La clave es un tanto controversial: lo que hay que visualizar y concebir no es el objetivo final, sino las acciones y el comportamiento que te llevarán a conseguir lo que quieres”, declaró el experto.
Te puede interesar: “Alimentos prohibidos antes de ir a dormir para tener una vida saludable“
En este sentido la motivación y la fuerza de voluntad no son necesarios para lograr cambios. Fogg señaló que para crear hábitos saludables y mantenerlos es necesario resolver tres cuestiones:
- ¿Qué quieres lograr?.- Es necesario establecer claramente el objetivo.
- ¿Cómo vas a lograrlo?.- Planear las acciones concretas que permitirán cumplir la meta.
- ¿Qué te recordará la acción que tienes que tomar para acercarte a tu objetivo?.- Se debe incluir el hábito en las actividades diarias, de lo contrario no se producirá ningún cambio. En la medida en que de forma automática se incluya una acción en la rutina más cerca se estará de cumplir el objetivo sin mayor esfuerzo.