IMSS ahora corta pene de bebé

De nueva cuenta una negligencia médica ocurrió en un hospital del IMSS, esta vez en el estado de Coahuila donde médicos practicantes lesionaron la piel del pene de un recién nacido.

Ciudad de México.- En un hospital del IMSS Coahuila, ahora médicos practicantes realizaron cortes en la piel del pene de un bebé a momentos de haber nacido.

De acuerdo a declaraciones hechas a medios por los padres del neonato, los cortes hechos en el pene del menor fueron realizados por médicos practicantes que admitieron el error, tras argumentar que el pequeño se había movido.

Zuelem Contreras, madre de la criatura, refirió que la pediatra le aseguró que había sido un pequeño accidente pero que todo estaba bien, que no había pasado nada, sin embargo, cuando el menor fue atendido por el cirujano plástico del Instituto, el padre, Diego Rangel, explicó que el médico le confirmó que el bebé tenía dos cortadas más en su pene.

Contreras detalló que estando acostada, la médico responsable del parto llamó la atención a los médicos practicantes, al decirles que le pudieron haber cortado el pene y la respuesta de ellos es que el bebé se había movido, “yo creo que no estaban preparadas, no se por qué la ginecóloga no entró al parto”.

En un comunicado de prensa emitido por el IMSS Coahuila con fecha de este viernes, se responde de manera contraria a las declaraciones hechas por los padres del menor, quienes presentaron una denuncia ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico.

En el documento el Instituto defiende que la negligencia solamente provocó una lesión en la piel del bebé que se corrigió con la circuncisión de su pene.

“El recién nacido egresó del hospital, junto con su mamá, ayer jueves a las 7:45 de la mañana, ambos en perfectas condiciones de salud. Al día de hoy no se reporta alguna incidencia médica del menor o su mamá”, cita el comunicado.

Este caso se da en medio de una tensa situación para el IMSS, cuando todavía no sale de la fuerte polémica que exhibió la calidad quirúrgica de la unidad médica de alta especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, donde el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza extirpó el ojo derecho sano a un menor, que se sometió a una cirugía para retirarle un tumor en su ojo izquierdo.

Los hechos ocurrido en Sonora exhibieron el largo historial de errores médicos cometidos por Cisneros, quien ya contaba con una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la 81/2013, por Isela Díaz Lara, acusando de negligencia médica al supuesto especialista, al señalar que no logró detectar un tumor maligno en el ojo de su hijo, al que solo recetó aplicar gotitas para los ojos.

Por el momento el IMSS nacional ha guardado silencio sin que se expliquen las diversas anomalías presentadas en diferentes hospitales del organismo.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x