Durante los primeros cuatro meses del año en el Estado de México se han generado 16 mil empleos formales, informó Javier García Bejos, secretario del Trabajo, al inaugurar la feria de empleo en este municipio, donde participaron 81 empresas que ofertaron más de mil 100 vacantes.
Tultitlán, Edomex.- Según declaraciones del funcionario, “Este año ha sido muy importante a nivel de empleo, ya que los datos que tenemos hasta el mes de abril arrojan que se han generado 16 mil plazas formales de trabajo en el mercado laboral, mucho más que el año pasado, lo que habla de la dinámica y el crecimiento que tiene la industria en el Estado de México y las inversiones”.
Detalló que con la feria de empleo que la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Tultitlán, realizaron en este municipio, suman más de 30 mil fuentes laborales las que se han ofrecido a lo largo del presente año a través de 20 eventos de este tipo.
Indicó que uno de los retos más importantes que se tiene en el mercado de trabajo, es que el mayor número de mexiquenses encuentre un empleo, por lo que invitó a los asistentes a acercarse a las herramientas con que cuenta en el Servicio Nacional de Empleo, que son: las Ferias del Empleo, las Oficinas Regionales de Empleo que están en todo el territorio mexiquense, el portal www.sne.gob.mx que oferta más de 17 mil vacantes, siendo los mejores medios para encontrar trabajo.