El tradicional Mercado Corona, el cual se ubica en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se incendió y colapsó una parte importante de su estructura.
Ciudad de México.- Esta semana no venderán los locatarios del mercado Corona de Jalisco, luego de que un incendio acabara con los locales de yerbearías así como de recuerdos para bautismos y bodas.
Y es que a las 20:30 de este domingo justo cuando terminaban de cerrar las puertas del lugar, se registró un incendio en la parte alta del inmueble, donde están localizados dichos establecimientos, que en cuestión de minutos se incendiarios, propagando el fuego por todo el mercado, que se localiza en el centro de Guadalajara.
De acuerdo a Ricardo Barragán Ruiz (coordinador del centro de comunicaciones de la Cruz Roja local), a las nueve de la noche se colapsó la fachada de la parte sur del mercado.
Mientras que la planta baja quedó intacta, se informó por parte de la alcaldía, existe el riesgo de la caída de la bóveda del edificio.
De acuerdo al presidente municipal Ramiro Hernández, los problemas de los mercados surgen por la antigüedad que tienen y la desatención de las autoridades.
Hasta ahora se mantienen cercos de vigilancia que buscan evitar el saqueo de mercancía del lugar.
También se está manejando como posible causa del incendio un corto circuito, tesis que Luis Carlos Nájera (titular de la Fiscalía General del Estado) señaló al tiempo en que destacó la actuación del velador del edificio, quien cerró las llaves de gas, lo que evitó una explosión.
El mercado está compuesto por más de 570 locatarios y poco más de tres mil familias dependen del comercio al interior.
Por el momento, versiones de algunos locatarios advierten que el gobierno municipal remozó las tubería de gas que se utiliza en los locales de comida.
Con información de La Jornada Jalisco.