Autoridades del gobierno chileno descartaron que dos aves iniciaran el fuego que ha azotado la ciudad de Valparaíso.
Valparaíso, Chile. El director general de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile, Guillermo de la Maza, indicó que el incendio que azotó Valparaíso fue ocasionado por una o más personas, por lo que se avocarán en descubrir su origen.
El Laboratorio de Criminalista de Carabineros, corroboró la hipótesis del funcionario, luego de que el encargado del cuerpo policiaco, Claudio Pavez declarara que la agencia de seguridad investiga el uso intencional de productos inflamables.
Las autoridades descartaron por completo la primera declaración emitida por medios locales en las que se argumenta que dos aves chocaron contra un cable de alta tensión, ya que donde se originó el siniestro, no hay cableado eléctrico.
De la Maza adelantó que, en caso necesario, el gobierno iniciará acciones judiciales por la tragedia. “Alguien tiene que pagar y para eso es que necesitamos la colaboración de la gente. Esto no se trata de delatar, sino de tener una actitud cívica responsable. Hay que denunciar a quienes han hecho este tremendo daño a la ciudad”.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.