Buscan fortalecer al Fisco generando más impuestos y nuevas fuentes de empleo.
Guadalajara, Jalisco.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Juan Alonso Niño Cota solicitó apoyo al Congreso del estado para que el 50 por ciento de los 30 mil millones de pesos que se destinan anualmente a compras de gobierno sean para empresas del estado.
En una reunión con los diputados Enrique Velázquez González del PRD y Héctor Pizano del PRI, el dirigente de los industriales jaliscienses resaltó que el beneficio de que se voltee a ver a las empresas locales es tanto para los industriales como para el gobierno y los trabajadores.
Destacó que toda la iniciativa privada jalisciense se encuentra alineada para trabajar y activar el mercado interno, por lo que pide apoyo del Poder Legislativo para que se logren reformas a la ley que puedan establecer que el 50 por ciento de las compras gubernamentales sean para empresas locales.
Explicó que es una forma de fortalecer al fisco porque se generarían más impuestos, crecerían las ventas de las empresas de Jalisco y la generación de nuevas fuentes de trabajo.
Por su parte, el diputado local del PRD Enrique Velázquez González indicó que falta crear un marco jurídico y normativo propicio para que las empresas se beneficien con el gasto público.
Afirmó que mañana lanzan la iniciativa de ley en apoyo a las empresas de Jalisco, a fin de impulsar la inversión del gasto público del gobierno en el mercado interno del estado como mecanismo de inversión con efectos multiplicadores del empleo.
En tanto, el diputado local del PRI Héctor Pizano agregó que con esta iniciativa se obtendrán beneficios en el ámbito laboral, gubernamental y empresarial.
Deja una respuesta