La siguiente acción de Montoya en pista será a mediados de enero en Sebring junto con sus compañeros de equipo Helio Castroneves y Will Power.
–
Ciudad de México.- Juan Pablo Montoya terminó su cuarto día de pruebas en Sonoma Raceway, en su preparación para regresar a los monoplazas en 2014.
A little sunset pit practice with @jpmontoya after a busy day @RaceSonoma pic.twitter.com/PExq9jNDei
— Tim Cindric (@TimCindric) diciembre 17, 2013
El veterano de Fórmula 1 y NASCAR, que competirá en tiempo completo la próxima temporada de la IndyCar con el auto N º 2 del equipo Penske, dio varias vueltas de la configuración de 2.38 millas utilizada por la Serie IndyCar.
“Es difícil ir a los lugares en los que he estado en un auto stock, porque mi mente estaba acostumbrada con esos autos”, dijo Montoya, quien ganó su primera carrera en un autódromo NASCAR en 2007 en Sonoma Raceway.
“Mi mente dice una cosa y mi pie, dice otra. No están de acuerdo. Uno va bien abierto por las eses y mi mente está diciendo ‘Puedes hacerlo’ y mi pie está diciendo ‘No, voy a salir’. Sólo necesito un poco más de confianza en el coche y ver lo que el coche puede hacer”, agregó.
Montoya completó cerca de 50 vueltas. El equipo pasó por tres juegos de neumáticos y practicó detenciones en boxes.
“Es muy bueno estar de vuelta, ideal para la serie”, dijo Montoya.
“Es muy bueno para todo el mundo. Los coches son muy divertidos de conducir. Creo que la serie hace un gran trabajo de llevar las carreras a las calles a favor de los espectadores; los coches son más rápidos, es divertido. He tenido una gran cantidad de éxito en monoplazas, pero yo no voy a hablar demasiado sobre ello. ¿Quiero ganar cada semana? Sí, por supuesto que sí, pero con voluntad, y Helio, tengo dos compañeros de equipo muy fuertes”, finalizó.
La carrera en Sonoma Raceway será del 22 al 24 agosto de 2014. El evento marcará su primera apertura de la serie IndyCar en Sonoma.
Con información del Autodromo Hnos. Rodríguez