Infección en el oído podría dejarte…¡¡Sordo!!

La higiene y las gripas severas, influyen en el organismo para que se genere infección en el oído lo que conduce a procesos inflamatorios crónicos.

Si no se trata correctamente, el daño puede ser irreversible y provocar una disminución en la audiencia, dependiendo de la gravedad, puede dejar al paciente con una discapacidad severa.

Ciudad de México.- Actualmente as infecciones del oído son uno de los principales detonantes de la pérdida de audición, es decir, sordera total;  aproximadamente un 25 por ciento de la sociedad padece este mal, señaló el experto dijo José Manuel Velasco Rentería.

Cuando nos enfermamos de ‘gripa’ y no tenemos la atención correcta,  por la proximidad de las estructuras que conforman los oídos, la nariz y la garganta, podría provocar sordera.

Otra causa “común”, es la higiene que se tenga al momento de limpiar el oído, de no ser así, el microorganismo que queda en el conducto causa inflamación y también puede conducir a la sordera.

Asimismo, las malas técnicas de alimentación de los bebés  sobre todo cuando se les dio una botella mientras facilita que mienten riesgo de que el líquido en lugar de por la garganta, entra en los canales del oído y de ese modo facilitar la colonización de patógenos.

El dolor puede variar de leve a grave y por lo general se presenta en los bebés por el llanto incesante, es la característica clásica de una infección de oído que no se tratan, pueden conducir a procesos inflamatorios crónicos y por lo tanto a los cambios en la parte media y el oído interno, lo que afecta su permanente, enfatizó.

Señaló que lo importante es que con los síntomas ya mencionados, e incluso a la gripe, la gente va a recibir la atención médica adecuada para reducir el riesgo de la propagación de la infección a los oídos y perjudicial.

El Semanario sin Límites, información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x