“Demostré que puedo conducir bien al final de mi carrera y con el tiempo adecuado”, Mark Webber.
Brasil.- Sebastian Vettel firmó la temporada de 2013 con otra histórica victoria y Mark Webber cerró el telón a su ilustre carrera en F1 con el segundo lugar, para sellar el quinto doblete del equipo de la temporada.
Today’s #BrazilianGP race report & team reaction – http://t.co/bIO9fbwvBK pic.twitter.com/ucHTd1KbcY
— Red Bull Racing (@redbullracing) noviembre 24, 2013
Vettel comenzó la carrera desde su 45ª pole position, pero una mala salida permitió a Nico Rosberg robar la iniciativa en la primera curva. Sin embargo, el piloto de Mercedes no estuvo liderando por mucho tiempo. Vettel fortalecido por adelantar a su compatriota en la recta de los pits, al final de la primera vuelta, tomó el frente de la carrera creando una sólida distancia.
Su ventaja fue brevemente amenazada en su segunda parada, cuando ambos, tanto Sebastian como Mark, fueron llamados de forma simultánea para una parada en los boxes, debido a que el equipo adelantó la salida de un coche de seguridad. Éste nunca apareció y la llamada tarde significó que el equipo no estaba preparado para salir con los neumáticos adecuados.
Después de esto, Sebastián consagró su 13ª victoria en esta temporada, la cual lo coloca al nivel de Michael Schumacher en la clasificación de más triunfos en una temporada. El ex piloto de Ferrari y Mercedes anotó 13 carreras ganadas en la temporada del año 2004.
La victoria en Interlagos, la segunda de Vettel en el circuito de Sao Paulo, también fue suficiente para situarlo a nivel con el récord de Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, aunque el record de Ascari se contó desde la temporada de 1952 y el inicio de la campaña 1953. Sin embargo, Seb fue modesto acerca de la consecución.
“No quiero comparar el registro que tenemos hoy; no es justo, ya que eran tiempos diferentes cuando Ascari conducía coches. Para entonces los carros se deterioraban con más frecuencia y los equipos eran menos consistentes, por lo tanto, es un record distinto al que tenemos hoy”, comentó Sebastián.
“Hoy ha sido, por supuesto, la última carrera de Mark. No teníamos la mejor relación, sin embargo siempre nos respetamos el uno con el otro a un nivel profesional y fuera de la carrera, no hubo una diferencia para nosotros en la pista y ambos nos apoyábamos fuertemente el uno al otro”, agregó Vettel.
“Ciertamente aprendí mucho de Mark. Aprendí a ser un mejor conductor, debido a sus impresionantes habilidades, es por ello que lo considero uno de los mejores pilotos de la parrilla”, finalizó.
“En este deporte no siempre es posible dar un toque personal a las cosas. Tenemos los cascos en todo momento, por lo que los fans no siempre ven al piloto de Fórmula Uno en un coche sin casco. Fue agradable ver a los aficionados, fue algo realmente encantador de experimentar. Escuché un montón de ruidos que normalmente no suelo escuchar” apuntó Mark.
“Fue un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros retos con el tiempo y es más fácil tener una relación con Fernando, que está en otro equipo, pero para terminar en el podio con esos dos chicos… bueno han sido los mejores de esta generación. Hemos competido por mucho tiempo y terminar con ellos es agradable, significó mucho para mí, porque demostré que puedo conducir bien al final de mi carrera y con el tiempo adecuado” finalizó.
Deja una respuesta