AT&T ayudará a Infiniti Red Bull Racing a prepararse para los cambios en las reglas sísmicas que afectarán al deporte el próximo año.
Dallas, Estados Unidos.- AT&T segurará que Infiniti Red Bull Racing, cuatro veces campeón del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la FIA Fórmula 1, esté listo para uno de los mayores cambios que ha visto en este deporte en años.
AT&T mantendrá a Infiniti Red Bull Racing en un nivel competitivo para la temporada 2014, conectándolos a través de las más de 20 pistas de carreras para que el equipo pueda centrarse en ganarlas.
“La Fórmula Uno es uno de los deportes más técnicamente avanzados en el mundo”, dijo Christian Horner, jefe del Equipo, Infiniti Red Bull Racing.
“Los cambios del 2014 provocarán un gran efecto dominó en este deporte, transformando radicalmente el diseño del auto. AT&T nos está ayudando a superar estos desafíos dando soluciones que fortalecen a nuestros ingenieros sin importar en que parte del mundo se encuentren”, finalizó.
El cambio en las reglas de este deporte requiere que los equipos desarrollen, por primera vez para la Fórmula Uno, nuevos autos que complementen el motor más pequeño y eficiente, V6 híbrido de 1.6 litros turboalimentado.
El cambio afecta casi todos los aspectos del diseño de los autos. Como resultado, Infiniti Red Bull Racing tiene que empezar prácticamente de cero con la construcción de un nuevo prototipo de auto que se adapte a las nuevas especificaciones.
AT&T está proporcionando comunicaciones que son 2.5 veces más rápidas que en la temporada del 2013. Esto permitirá una estrecha colaboración a través del equipo laboral de Infiniti Red Bull Racing de más de 500 personas y socios críticos en cuatro lugares principales– La sede del equipo en Milton Keynes, Reino Unido, su fabricante de motores, Renault, con sede en Viry, Francia, el equipo del túnel de viento en Bedford, Reino Unido, y el equipo de planta en cualquiera de los circuitos de las 20 carreras de todo el mundo.
“Estamos actualizando constantemente el auto – durante una temporada típica realizamos miles de actualizaciones. La próxima temporada esperamos que este número aumente de manera significativa – es por eso que decidimos ampliar nuestra relación con AT&T. Ellos tienen una experiencia comprobada de brindar las herramientas que necesitamos para trabajar con seguridad y rapidez en todo el mundo”, dijo Matt Cadieux, director de Información de Infiniti Red Bull Racing.
“No tengo ninguna duda de que las soluciones innovadoras y la red increíblemente rápida de AT&T continuarán desempeñando su parte en ayudar a llevar a Infiniti Red Bull Racing – que ya es de renombre mundial – al siguiente nivel”, señaló Andy Geisse, CEO de AT&T Business Solutions.
El apoyo de AT&T tocará casi todos los aspectos de las operaciones de Infiniti Red Bull Racing. Este es un deporte donde la velocidad es vital, y donde centésimas de segundo pueden ser la diferencia entre ganar y perder.
Enlaces más rápidos y de mayor ancho de banda entre cualquiera de las más de 20 pistas de carreras de todo el mundo y la sede principal del equipo en el Reino Unido, significa que ingenieros en los circuitos pueden enviar rápidamente la información de rendimiento de nuevo a la fábrica y optimizar y mejorar el rendimiento de sus autos.
La seguridad es una preocupación importante en el competitivo deporte de Fórmula Uno. AT&T brindará una red de alta seguridad a Infiniti Red Bull Racing, tanto en la fábrica del equipo como en las sedes temporales de carrera de todo el mundo. Además, el Evento de Seguridad y Análisis de Amenazas (SETA por sus siglas en inglés) de servicios de AT&T ayudarán a minimizar el riesgo de pérdidas debido a los incidentes de seguridad.