Los nuevos modelos de la automotriz están diseñados en relación con las necesidades locales, con ello Infiniti busca encarar a las marcas que manejan el segmento Premium.
New York, Estados Unidos.- Con la inauguración de Infiniti Motor Company Limited, la automotriz de autos de lujo ha tomado ciertas medidas para fortalecer su presencia y globalizar el negocio en los últimos 18 meses.
El traslado a Hong Kong significa que Infiniti se encuentra estratégicamente ubicado para lograr un crecimiento en los mercados de lujo emergentes, tales como China sin dejar de estar conectado con el occidente.
El plan de crecimiento está basado en el compromiso para ofrecer alternativas de productos a una nueva generación de clientes Premium y retar lo establecido por las marcas que en la actualidad dominan el segmento de lujo.
Este plan recae en un rango de modelos provocativos como el Q50 y un próximo vehículo compacto, que debutó como el auto concepto Q30 el en Motor Show de Frankfurt. El Q30 será el primer vehículo construido en Europa.
Infiniti espera estar presente en el 80 % de los segmentos Premium para el 2018. Para alcanzar este objetivo, la marca tiene previsto ampliar su portafolio de productos en un 60 % durante los próximos cinco años y duplicar el número de motorizaciones.
El sedán deportivo Q50, lanzado en los Estados Unidos y Europa, así como presentado y disponible recientemente en México, es el primer modelo de Infiniti en esta estrategia de producto.
Cuenta con el sorprendente nuevo diseño de Infiniti, una apasionada artesanía, y una serie de tecnologías líderes en el mundo, la principal es el Sistema de Dirección Electrónica Asistida, la primera tecnología de conducción por cable en un vehículo de producción.
Por su parte, el Concepto Q30 que no es un coupé, no es un hatch y no es un crossover, sino una fusión de los tres estilos de carrocería. Está diseñado para los clientes que buscan una alternativa a los vehículos compactos Premium tradicionales.
El rediseñado modelo Q70, con una versión de distancia entre ejes larga, ha combinado el carácter deportivo de un vehículo de alto rendimiento.
La futura gama de modelos de Infiniti se adaptará a las necesidades locales, como la versión que cuenta con una distancia más larga entre ejes para el Q50 y QX50, para el mercado chino.
Las opciones en motorizaciones también se están extendiendo con la reciente incorporación de un motor de gasolina de dos litros turbo cargado para el Q50.
La nueva variante de gasolina estará disponible para los clientes en China durante la primavera del 2014, y en Europa para el otoño, antes de ser puesto a disposición en otros mercados. Un motor turbo diesel de 2.2 litros también estará disponible para el Q50 en Europa.
El Semanario Sin Límites, con información de medios