El gobernador tuvo que terminar su tercer informe de gobierno auxiliado de lámparas y edecanes, que permitieron a Aguirre leer su discurso y retirarse al terminarlo.
Chilpancingo, Guerrero.- Como un informe muy apagado se quedó la entrega del tercer informe de gobierno a cargo del gobernador Ángel Aguirre este martes.
Aguirre, quien se encontraba en el recinto legislativo del estado de Guerrero cumpliendo con el protocolo, se quedó a oscuras luego de que fallas en la instalación eléctrica provocaran que el mandatario llevara a cabo su informe entre tinieblas.
De acuerdo a una agencia de noticias local, poco antes del medio día suspendieron la administración de energía en la sala de pleno del Congreso local, cuando el representante de la bancada priista Héctor Astudillo Flores tomaba la palabra.
Pese a que se restableció la energía eléctrica, en dos ocasiones más se volvió a interrumpir, razón que obligó a Astudillo Flores llevar a cabo su mensaje sin la ayuda de un micrófono.
Cuando a las 12:39 regresó el suministro eléctrico, justo cuando Aguirre Rivero hablaba de democracia y el ejercicio de los poderes públicos tan solo un minuto duró la magia eléctrica cuando nuevamente se volvió a interrumpir esta, por lo que una edecan tuvo que auxiliar al ejecutivo estatal alumbrando con una lámpara las hojas de su discurso.
Aguirre acotó su mensaje con un ¡Que viva Guerrero!, frase con que el gobernador concluyó su participación, sin luz.
Con información de guerrero.quadratin.com.mx.